17.12- Como todos los años, la escritora Patricia Ratto organizó junto a sus alumnos el cierre anual del taller de escritura literaria que ella coordina. Finalizó con textos leídos y dramatizados.
El encuentro tuvo lugar en Chiquirisas, donde desde adolescentes hasta adultos tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones con el público presente.
Este año el tema central fueron los hechizos, conjuros, pociones mágicas y supersticiones, que dieron lugar a un sinnúmero de textos –la mayoría en tono de comedia-, aunque tampoco faltaron las propuestas serias, que erizaron la piel de la audiencia.
La primera parte de la noche estuvo dedicada a la lectura a cargo de sus autores, aunque Pascual Pina y Cecilia Corán tuvieron la deferencia de leer los relatos de Betty Lucero y Belén Marquestau respectivamente.
Textos teatralizados
Finalizada la lectura, todos los alumnos que habían preparado textos teatrales comenzaron a poner en escena los elementos necesarios para representarlos. Una mesa de adivina con mantel negro y una gran bola de cristal sirvieron de atmósfera para la más diversa cantidad de propuestas como: la adivina trucha que quería estafar al cliente; la malhumorada que se imponía a quien la consultaba; la impostora que ocupaba el espacio vacío de otra, la de doble vida, la manipuladora y la negociante, que despertaron las risas continuadas de todos los que se habían dado cita en el lugar.
Bajo esta temática y, con mucho humor, otra de las alumnas se “disfrazó de muerta” para “despertar de la tumba” y dejar el secreto de su tortilla de papas a una sobrina, que provocó la carcajada de todos los presentes.
En este clima coronado por el baile, el cierre de la noche se desarrolló con muy buen humor y alegría de compartir no sólo lo aprendido y escrito, sino el compañerismo que se ha cimentado a lo largo de los años.